domingo, 5 de mayo de 2013

"MADRID EN HIPERREALISMO URBANO"

El pasado Lunes, con motivo de un viaje a Madrid, tuve la oportunidad de visitar varias exposiciones de arte en la capital. Una de ellas os la presento en esta entrada del blog: “Madrid en hiperrealismo urbano” del artista José Miguel Palacios.
La exposición está abierta al público en la Galería de Arte de Ansorena desde el 23 de Abril y cerrará las puertas el 25 de Mayo. Dicha exposición cuenta con 28 pinturas enmarcadas en el movimiento llamado Hiperrealismo, tendencia artística surgida en los años 60 y que trata de reproducir mediante la pintura, la realidad de varias fotografías.
Esta exposición en concreto, trata de enseñarnos la arquitectura y la vida de una gran ciudad como es la capital de Madrid. Podemos ver la estación del AVE, los rascacielos, los escaparates de sus calles principales…
Os invito a que observéis las imágenes que aquí os muestro y a que os fijéis la manera tan real que tiene este artista de pintar. Seguro que como yo, dudáis si se trata de una fotografía o una pintura.
Aquí os muestro algunas de las obras que yo pude ver:

 "Altaria entrando en la Estación Puerta de Atocha"
"De Madrid al Cielo. Edificio Metrópolis"
 "Gran Vía de Plaza de Callao a Edificio Telefónica"












 "La exposición de Porsche"
"United Colors of Benetton en Gran Vía, Madrid" 





En este enlace que os dejo podéis ver todas las obras de la exposición y conocer más sobre la exposición y la vida del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario