domingo, 7 de abril de 2013

CON LA COMIDA NO SE JUEGA

Muchas veces nos habrán dicho eso de que con la comida no se juega pero a lo mejor después de ver estas obras de arte hechas con comida cambiamos de opinión.
Ojo, no estoy diciendo que haya que desperdiciar la comida que tenemos, es algo muy valioso que creo que no somos conscientes de lo mucho que trabajan algunas personas para conseguirla pero con estas imágenes queda reflejado que no debemos echar la bronca a un niño cuando expresa sus sentimientos con la comida o con cualquier otro material, siempre que se tenga cuidado.

Empezaré con las imágenes que una fotógrafa noruega, Ida Skivenes, hizo recreando cuadros y libros famosos en tostadas. Gracias a sus coloridas imágenes ha conseguido 90000 seguidores y un acuerdo para publicar proximamente un libro. Os dejo algunos ejemplos de lo que ha sido capaz de crear y el enlace para que podáis ver más sobre su curiosa historia y las obras que aquí no pongo.


"El Principito"


                        "Picasso"


"Rene Magritte"


         "Frida Kahlo"


"Edwar Munch"









http://www.antena3.com/noticias/cultura/fotografa-noruega-recrea-cuadros-libros-famosos-tostadas_2013040400084.html

 Esta segunda parte se trata de las obras que Hong Yi ha realizado con comida también. Ha creado verdaderas obras de arte en platos blancos que son auténticos lienzos. Al igual que la vez anterior, os dejo unas imágenes para que contempléis de qué forma podemos hacer arte y lo impresionante que queda. Debajo de las fotos tenéis el enlace para informaros y ver más ejemplos.


"All you need is love"


"El skyline de Kuala Lumpur"


"Eres mi media mantequilla"

         "Paisaje con pepinos"


"Pequeños tutús rosas"









http://www.antena3.com/noticias/cultura/cuadros-creados-comida-platos-que-sirven-lienzo_2013040700024.html

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Las imágenes son una pasada, es increíble hasta donde puede llegar la imaginación de algunas personas.
    Si el hecho de "jugar con la comida" está enfocado en este sentido, podemos estar seguros de que no será algo malo. Además, los niños podrán ayudar en la cocina a sus padres divirtiéndose al mismo tiempo y haciendo estas deliciosas grandes obras de arte.
    Tengo una entrada en mi blog bastante similar, ¡te invito a que la veas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerde Ana.
    Esto puede convertirse en un ejercicio muy práctico para introducir a los niños en el mundo culinario de una forma muy divertida y artística.
    No tardaré en verla.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar